viernes, 19 de marzo de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL PÁRAMO PAJA BLANCA

JORNADAS DE REFLEXIÓN

La ASOCIACIÓN Campo Verde y la emisora comunitaria Verde Stereo de Gualmatán Nariño, periódicamente hacen visita al Páramo Paja Blanca, sobre todo para celebrara fechas especiales como el Día de la Tierra, El Día del Medio Ambiente, El Día del Agua.

En estas jornadas por lo general se lleva líderes comunitarios del municipio y la región, autoridades civiles y eclesiásticas que son clave para una posterior divulgación de las reflexiones que resultan después de las jornadas.

Así mismo se lleva niños para entusiasmarlos en el tema de la preservación de estas bellas zonas naturales.

La jornada de trabajo consiste en dinámicas de grupo que nos llevan a analizar posibles respuestas para temas como:

¿Cales son los problemas mas destacados que ustedes han encontrado en este territorio natural?, pero así mismo ¿Qué observaciones positivas tienen?

¿Cree usted que después de lo que se ha mirado, el páramo Paja Blanca si tendrá un futuro?

¿Cuáles son las acciones que desde su sector impulsaría para la superación de los problemas que aquejan esta zona natural?

Estas preguntas se resolvieron en grupo como se observa en uno de los videos que en este articulo presentamos.

El material resultante sobre todo el de audio lo presentamos luego a manera de programa en la emisora comunitaria Verde Stereo en horario estratégico y debidamente anunciado. Y la parte textual nos sirve de pautas para seguir adelante en nuestro empeño de protección y recuperación desde la comunidad organizada, buscando inclusive hacer ingerencia en las políticas públicas cuando tenemos la oportunidad de espacios para la participación ciudadana en el municipio y la región.

No hay comentarios: