miércoles, 10 de septiembre de 2008

SOMOS UNA ASOCIACIÓN ECOLOGICA

Somos una organización de carácter ecológica y cultural del municipio de Gualmatán llamada Asociación CAMPO VERDE, que viene trabajando desde 1995 por la defensa del páramo Paja Blanca, estrella hídrica estratégica de la región sur del deparatamento de Nariño, Colombia, además hacemos énfasis en el fortalecimiento y fomento de la cultura local.

Tenemos una emisora comunitaria llamada CAMPO VERDE ESTEREO y un periódico llamado MI TIERRA, que son de contenido ecológico y cultural.

En cuanto a la Asociación está integrada por 22 personas de todas las condiciones, profesiones, puntos de vista y edades. Nuestro trabajo no solo se centra en la comunicación sino también en el trabajo de campo sobre todo con las “Mingas” o trabajo colectivo y voluntario dedicado sobre todo a la reforestación, mantenimiento de espacios públicos, educación y periodismo ambiental.

El objetivo de este blogg es entablar vinculos y dar a conocer en primer lugar nuestro contexto, compartir lo bello de nuestro municipio y la región a nivel humano, ambiental, histórico, cultural; pero así mismo los proyectos de nuestra Asociación que se hacen con mucho aprecio a la vida y un desarrollo sostenible y sustentable.

No hay comentarios: