sábado, 25 de octubre de 2008

EXELENTE NOTICIA

Maestro Miguel Angel Benavides, hijo de Julio Cesar Benavides

A propósito que hemos estado haciendo memoria del ilustre hijo de Gualmatán Julio Cesar Benavides, el día 8 de octubre tuvimos en Gualmatán la grata visita del maestro Miguel Ángel Benavides, hijo de Julios Cesar Benavides quien con gran entusiasmo y generosidad en presencia de comunidad del municipio en el honorable Concejo Municipal hizo entrega de medio centenar de valiosos libros para la biblioteca pública, muchos de ellos de invaluable importancia.

Con lágrimas en los ojos el maestro Miguel Ángel también hizo público la entrega de obras escritas en especial poesías escritas con puño y letra de Julio Cesar Benavides, para que entren a conformar patrimonio cultural del municipio. Según el maestro la Universidad de Nariño y otras entidades de tipo cultural del Departamento le han solicitado hacerse cargo de este valioso material, sin embargo el maestro Miguel Ángel Benavides ha tomado la decidió de que todo el patrimonio afectivo para él, se quede en la tierra que vio a nacer a su papá quien tanto quiso a Gualmatán.

Fue el momento para que la comunidad presente se expresara en agradecimiento y es de destacar la intervención del presidente del Honorable Concejo Municipal señor Orlain Molina, quien expuso la intención de los señores concejales de sacar adelante el proyecto de levantar una escultura en homenaje a Julio Cesar Benavides, a lo cual los familiares del maestro Miguel Ángel presentes en el recinto expresaron el deseo de colaborar, así mismo el señor alcalde Jaime Enrique Ortega B.

Actualmente conformado el Consejo Municipal de Cultura le corresponde hacer presencia en estos acontecimientos para estar atento al nuevo patrimonio que se suma al municipio siendo testigo de que se haga formal documentación de la entrega de tan valioso material y se levante inventario del patrimonio cultural del municipio para tener mayor control y seguimiento, y que estas cosas que son parte de la memoria del pueblo Gualmatense no se pierdan o deterioren.

Agradecimientos de parte de la Asociación Campo Verde al maestro Miguel Ángel Benavides por su generosidad y su compromiso con nuestro municipio. Que el Señor de los Milagros lo acompañe siempre con bienestar y que siga visitando su cuna y de su padre, hombre insigne del “Balcón de Flores” y de Colombia.

No hay comentarios: